¿Se puede alquilar un velero sin patrón?

alquiler barcos / Forums / consejos para alquilar un velero / ¿Se puede alquilar un velero sin patrón?

• Ce sujet est vide.
  • Auteur
    juillet 25, 2025 à 7:44 am #156

Hola a todos,
    Estoy pensando en alquilar un velero este verano con mi pareja, para navegar unos días por la Costa Brava. Pero no tengo claro si es posible alquilar un barco sin patrón. ¿Alguien sabe cómo funciona? ¿Hace falta algún título náutico?

Répondre
    Luis
    juillet 25, 2025 à 7:46 am #157

Hola Marina,
    Sí, se puede alquilar un velero sin patrón, pero necesitas tener una titulación válida. En España, lo mínimo que se exige para un velero de hasta 12 metros es el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo). Si no lo tienes, tendrás que contratar un patrón profesional.
    También te pedirán experiencia previa: no basta con tener el título si nunca has navegado.

Répondre
    Luis
    juillet 25, 2025 à 7:48 am #158

Añado una cosa importante: si alquilas sin patrón, tú eres responsable de la seguridad de la embarcación, de la tripulación y de respetar la normativa marítima.
    En nuestro caso, como no teníamos título, hicimos una primera experiencia con patrón, y la verdad es que aprendimos muchísimo. Luego ya nos animamos a sacarnos el PER.
    Así que si es tu primera vez, puede ser buena idea ir con patrón y ver si te gusta

Répondre
Répondre à :

¿Se puede alquilar un velero sin patrón?

Vos informations :