¿Qué costes ocultos hay que vigilar al alquilar un velero?

alquiler barcos / Forums / consejos para alquilar un velero / ¿Qué costes ocultos hay que vigilar al alquilar un velero?

• Ce sujet est vide.
  • Auteur
    juillet 22, 2025 à 7:59 pm #145

Hola a todos,
    Estoy organizando unas vacaciones en velero con unos amigos y he empezado a mirar precios de alquiler. Pero me han dicho que a veces hay « costes ocultos » que no aparecen en el presupuesto inicial. ¿Alguien sabe cuáles son y cómo evitarlos?

Répondre
    Carlos
    juillet 22, 2025 à 8:00 pm #146

Hola Laura,
    Sí, eso pasa bastante. Un coste muy común que no siempre está incluido es la limpieza final. A veces te cobran entre 100 y 200 euros al devolver el barco, incluso si tú lo dejas limpio. Es importante preguntar si está incluida desde el principio.

Répondre
    Rafa
    juillet 22, 2025 à 8:02 pm #147

Otro coste que puede sorprenderte: el combustible. A menudo se entrega el barco con el depósito lleno y se espera que lo devuelvas igual. Si no lo haces, te cobran un suplemento bastante alto. Y también ten en cuenta el precio del amarre fuera de la base, si planeas hacer escalas.

Répondre
    Marta
    juillet 22, 2025 à 8:11 pm #150

No olvides la fianza o depósito de garantía. A veces es de 2.000 o 3.000 euros y puede bloquearse en tu tarjeta durante toda la semana. Algunas empresas ofrecen un seguro de franquicia, pero ojo con las condiciones: a veces no cubre todo. Lee bien el contrato antes de firmar.

Répondre
    Juan
    juillet 22, 2025 à 8:12 pm #151

Yo recomiendo también el Bali 4.4. Tiene una zona delantera con sofá y mesa que los niños adoraban. Y el hecho de tener frigorífico grande y mucho espacio de almacenamiento hace la diferencia en travesías largas. ¡Muy buena opción para familias!

Répondre
Répondre à :

¿Qué costes ocultos hay que vigilar al alquilar un velero?

Vos informations :