Manejar las corrientes marinas en velero – ¿Tus consejos?
alquiler barcos / Forums / Consejos de navegación / Manejar las corrientes marinas en velero – ¿Tus consejos?
- Ce sujet est vide.
-
AuteurMessages
-
MarineroNovatoaoût 31, 2025 à 8:12 am #199
Voici la traduction en espagnol de l’échange du forum :
Tema: Manejar las corrientes marinas en velero – ¿Tus consejos?
Usuario 1 (MarineroNovato):
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el mundo de la vela y me cuesta un poco anticipar las corrientes marinas, especialmente cerca de la costa. ¿Alguien tiene consejos para entenderlas mejor y aprovecharlas a mi favor? Por ejemplo, ¿cómo identificar las zonas donde las corrientes son más fuertes? ¡Gracias de antemano por sus respuestas!Lucasaoût 31, 2025 à 8:15 am #200¡Hola, MarineroNovato!
¡Bienvenido al mundo de la navegación! Las corrientes marinas pueden ser un poco confusas al principio. Aquí van algunos tips:Siempre consulta las cartas náuticas y los anuario de mareas antes de salir. Indican las horas y la fuerza de las corrientes.
Usa aplicaciones como Navionics o Windy para obtener pronósticos en tiempo real.
Cerca de la costa, ten cuidado con los pasos estrechos y los cabos: las corrientes suelen ser más fuertes allí.Un buen reflejo: observa los remolinos en la superficie del agua, suelen delatar la presencia de una corriente.
¿Ya has navegado en zonas con corrientes fuertes?Marineronovatoaoût 31, 2025 à 8:18 am #201¡Gracias, CapitánExperimentado, por los consejos tan útiles! Probaré Navionics en mi próxima salida.
Justamente, he notado que las corrientes cambian mucho según las mareas. ¿Hay algún momento ideal durante el día para navegar y evitar las corrientes en contra? ¿O simplemente hay que adaptarse en cada salida? -
AuteurMessages